000 01660cab a2200265 ab4500
005 20240503123053.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223946
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTreviño García, Víctor Hugo
245 1 3 _aLa estimulación multisensorial y aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa estimulación multisensorial a través de las cámaras Snoezelen se define como la intervención destinada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una serie de estímulos del entorno y que permite la reactivación de redes neuronales de quien las recibe (plasticidad cerebral), permitiendo la reeducación cortical en edades tempranas. En México se han aplicado en la Neurorehabilitación en niños con daño cerebral con fines terapéuticos y de rehabilitación, pero ahora nuestra investigación va dirigida a la aplicación de estas técnicas en espacios escolares con niños entre 3 a 6 años de edad con discapacidad física con la finalidad de demostrar el impacto de una estimulación multisensorial Intensiva en las funciones cognitivas. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiscapacidad física
653 0 _aBienestar emocional
653 0 _aPlasticidad cerebral
653 0 _aDesarrollo cognoscitivo
773 _gVol. 9, no. 2 (2016), p. 276-299
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/65/60
902 _bLeonor Sotres/030524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196043
_d196043