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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223947
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aHaya Salmón, Ignacio
100 1 _aRojas Premia, Susana
245 1 0 _aUna mirada inclusiva hacia la normativa educativa: limitaciones, posibilidades y controversias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTodos los niños y niñas tienen derecho a la educación, tal y como recogen numerosos textos internacionales. La naturaleza y el alcance de los diferentes tratados marco contribuye a asegurar la universalización de la educación. Sin embargo, el acceso a la educación no garantiza que esta se desarrolle bajo los principios de equidad y justicia social. El esfuerzo de los sistemas educativos por alcanzar una educación inclusiva no siempre se traduce en políticas coherentes con los principios en los que esta se sustenta. El artículo analiza críticamente la normativa actual e identifica en qué medida se compromete con el ideal de escuelas para todos. A partir del constructo de educación inclusiva se identifican las fracturas más notables entre los discursos legales y los pedagógicos. La necesidad por definir y concretar la “diversidad” desde escenarios alejados de la realidad de los centros educativos se convierte en un freno importante para el desarrollo de culturas, políticas y prácticas inclusivas REI
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_aNecesidades educativas especiales
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_aEducación inclusiva
653 0 _aPolítica educativa
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773 _gVol. 9, no. 2-bis (2016), p. 155-170
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/277/259
902 _bLeonor Sotres/030524
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