000 | 02365nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240130063606.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223958 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAgudelo Gómez, Lorena | |
100 | 1 | _aPulgarín Posada, Laura Alejandra | |
100 | 1 | _aTabares Gil, Catalina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo se deriva de la investigación realizada en Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Educación Preescolar en la Fundación Universitaria Luis Amigó y ha sido denominada “La Estimulación de los Sentidos en la Actividad Pedagógica con Niños y Niñas de 3 a 5 años de edad para el beneficio del Desarrollo Cognitivo en el Colegio Montessori de Medellín en el año 2016”. En éste se abordarán las categorías: “actividades docentes para la estimulación sensorial”, “tiempo y frecuencia de la estimulación sensorial respecto a los dispositivos básicos del aprendizaje” y por último “estrategias para la estimulación sensorial”. Esta investigación fue realizada bajo el paradigma cualitativo y se inscribe en el tipo de estudio descriptivo, cuenta con una muestra de 28 niños y niñas de los grados maternal, pre-jardín y jardín del colegio Montessori de Medellín; los datos fueron recolectados por medio de entrevistas semi-estructuradas, observaciones participantes y no participantes. Uno de los hallazgos más importantes de la presente investigación fue la identificación de factores externos que intervienen directamente en el desempeño de los dispositivos básicos del aprendizaje en los niños y las niñas en las actividades implementadas para la estimulación sensorial. | |
650 | 2 |
_aEstimulación sensorial _919309 |
|
650 | 2 |
_95390 _aDesarrollo cognoscitivo |
|
650 | 2 |
_96933 _aEducación de la primera infancia |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
653 | 0 | _aMedellín, Colombia | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2017 ), p. 73-83 _tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x2172-7775 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3011/3340 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196055 _d196055 |