000 02194nab a2200253 a 4500
005 20240129103949.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223962
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVelez, Irma
_6- irmavelez07@gmail.com
245 1 0 _aPolíticas públicas en alfabetización mediática e informacional : el legado de John Dewey
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste análisis pretende rastrear la presencia de John Dewey en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), y en particular en las políticas públicas europeas en AMI hasta 2014. Tras una presentación de algunas de las más destacadas filiaciones autoriales, genealógicas e intertextuales de la AMI con la obra de John Dewey en su aporte conceptual, se pretende realizar un análisis FODA de las políticas públicas en AMI a la luz de su legado e integración en Europa. Este análisis se basa en los resultados del proyecto de investigación ANR Translit dirigido por Divina Frau-Meigs, que nos permite pensar las competencias digitales ya no tanto en una cultura digital que requiera competencias técnicamente específicas, sino vinculada a culturas de la información en su tratamiento como noticia, data y documento. El objetivo de este estudio es por tanto el de aclarar ideológica y teóricamente el sustrato filosófico de la presencia de uno de los mayores pensadores del siglo XX en el marco legal de las políticas públicas en AMI para valorar su legado y entender mejor la manera en que su integración en Europa se enfrentó a obstáculos y amenazas que potencialmente disimulan algunas de sus fuerzas y oportunidades más notorias.
653 0 _aDewey, John, 1859-1952
653 0 _aAnálisis FODA
653 0 _aFormación docente
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aAlfabetización mediática e informacional
773 _gVol. 19, no. 2 (2017 ), p. 39-56
_tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x2172-7775
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4237/3989
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196059
_d196059