000 | 02065nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065004.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223968 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBallesta Pagán, Javier _6- pagan@um.es |
|
100 | 1 | _aMartínez Buendía, Jesús | |
100 | 1 | _aCéspedes Ventura, Raúl | |
245 | 0 | 0 |
_aUn modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aEspaña | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aTras un amplio estudio acercadela formación sobre y con los medios en el marco regulatorio español vigente, se estima oportuno incorporar un modelo integrador, TPACK, para facilitar el desarrollo de actividades para la mejora de la alfabetización mediática con los medios en la Educación Primaria. Para llevar a cabo este trabajo, se optó por un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest, tras la implementación de los campos de conocimiento que se incluyen en las matrices trabajadas y que dan lugar al desarrollo de actividades de competencia digital, en función del contexto o ecosistema educativo digital, de entre los reconocidos por la UNESCO. Los resultados sobre la valoración didáctica y pedagógica de los profesores, acerca de la confección de los materiales didácticos digitales resultantes, concluyó en la conveniencia y validez de dichas matrices tanto a nivel disciplinar, pedagógico, como en el aprovechamiento tecnológico. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_94672 _aModelo educacional |
|
653 | 0 | _aCompetencia digital | |
653 | 0 | _aAlfabetización mediática | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2017 ), p. 139-154 _tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x2172-7775 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4394/3996 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196065 _d196065 |