000 02065nab a2200277 a 4500
005 20240924065004.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223968
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBallesta Pagán, Javier
_6- pagan@um.es
100 1 _aMartínez Buendía, Jesús
100 1 _aCéspedes Ventura, Raúl
245 0 0 _aUn modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aEspaña
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTras un amplio estudio acercadela formación sobre y con los medios en el marco regulatorio español vigente, se estima oportuno incorporar un modelo integrador, TPACK, para facilitar el desarrollo de actividades para la mejora de la alfabetización mediática con los medios en la Educación Primaria. Para llevar a cabo este trabajo, se optó por un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest, tras la implementación de los campos de conocimiento que se incluyen en las matrices trabajadas y que dan lugar al desarrollo de actividades de competencia digital, en función del contexto o ecosistema educativo digital, de entre los reconocidos por la UNESCO. Los resultados sobre la valoración didáctica y pedagógica de los profesores, acerca de la confección de los materiales didácticos digitales resultantes, concluyó en la conveniencia y validez de dichas matrices tanto a nivel disciplinar, pedagógico, como en el aprovechamiento tecnológico.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _94672
_aModelo educacional
653 0 _aCompetencia digital
653 0 _aAlfabetización mediática
773 _gVol. 19, no. 2 (2017 ), p. 139-154
_tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x2172-7775
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4394/3996
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196065
_d196065