000 02054cab a2200253 ab4500
005 20240925065818.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223976
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArenas Caldera, Constantino
245 1 4 _aLas TIC como recurso pedagógico del docente inclusivo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa sociedad actual se encuentra en profundos cambios, en los que la educación necesita redefinirse en términos de formar estudiantes competentes, incluidos integralmente en una ciudadanía mundial, pensadores críticos en un escenario en el que la generación de conocimiento ha rebasado la capacidad de procesarlo. Por esto, se exige que el docente encamine hacia una verdadera formación integral del alumno, promoviendo su autonomía y adaptación social e incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en respuesta a las necesidades educativas de la diversidad. La revolución tecnológica se extiende velozmente y día a día más personas puede hacer uso de ella, por eso se hace necesario que se incorpore como recurso pedagógico de un docente inclusivo, que le permita personalizar la enseñanza y favorecer el aprendizaje de todos sus alumnos. En este sentido, los docentes se encuentran ante un paradigma emergente que presenta grandes posibilidades de apoyo en los avances tecnológicos, pero esto requiere que el docente se capacite y sea usuario competente de las tecnologías de la información y la comunicación. REI
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aPráctica docente
773 _g Vol. 9, no. 2 (2016), p. 104-115
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/53/48
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196073
_d196073