000 | 02054cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065818.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223976 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aArenas Caldera, Constantino | |
245 | 1 | 4 |
_aLas TIC como recurso pedagógico del docente inclusivo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa sociedad actual se encuentra en profundos cambios, en los que la educación necesita redefinirse en términos de formar estudiantes competentes, incluidos integralmente en una ciudadanía mundial, pensadores críticos en un escenario en el que la generación de conocimiento ha rebasado la capacidad de procesarlo. Por esto, se exige que el docente encamine hacia una verdadera formación integral del alumno, promoviendo su autonomía y adaptación social e incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en respuesta a las necesidades educativas de la diversidad. La revolución tecnológica se extiende velozmente y día a día más personas puede hacer uso de ella, por eso se hace necesario que se incorpore como recurso pedagógico de un docente inclusivo, que le permita personalizar la enseñanza y favorecer el aprendizaje de todos sus alumnos. En este sentido, los docentes se encuentran ante un paradigma emergente que presenta grandes posibilidades de apoyo en los avances tecnológicos, pero esto requiere que el docente se capacite y sea usuario competente de las tecnologías de la información y la comunicación. REI | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
773 |
_g Vol. 9, no. 2 (2016), p. 104-115 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/53/48 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196073 _d196073 |