000 01878cab a2200253 ab4500
005 20240506111232.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223985
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVaras Garcés, Paulina
100 1 _aVon Füstenberg Letelier, M. Theresa
245 1 0 _aDescripción del perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un programa de inclusión educacional para jóvenes con discapacidad cognitiva leve
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aSe describe el perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un programa de formación socio laboral para jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) por discapacidad cognitiva incluido en un ámbito universitario. Su objetivo es conocer estas características de jóvenes que han cursado exitosamente este programa educacional inclusivo, a fin de aportar a la definición de los parámetros de ingreso, tendientes a conocer a los jóvenes que se benefician de este modelo educativo inclusivo en un Campus universitario, que les exige un mayor grado de autonomía. Para ello se analizó el rango de C.I. declarado por los informes psicológicos presentados en el proceso de postulación y la etiología se obtuvo del análisis documental de fichas de ingreso que registran los diagnósticos médicos de base a la condición de discapacidad que motivo la postulación al programa. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiscapacidad cognitiva
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 9, no. 2-bis (2016), p. 201-215
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/63/58
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196082
_d196082