000 01913cab a2200265 ab4500
005 20240506112501.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224060
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTomás Viodel, Raimon
100 1 _aGrau Rubio, Claudia
245 1 0 _aModalidades de escolarización para el alumnado con trastornos del espectro del autismo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Comunidad Valenciana ofrece diferentes modalidades de escolarización para el alumnado con trastorno del espectro del autismo. Se comparan las características curriculares y los apoyos disponibles de las tres modalidades de escolarización más extendidas. Se utiliza una metodología de investigación cualitativa a través del análisis documental y de la observación participante de tres alumnos con TEA, escolarizados en estas tres modalidades durante los meses de febrero a mayo de 2014. Asimismo, se han analizado las opiniones que los docentes tienen sobre dichas modalidades, a través de cuestionarios de respuesta abierta.Existen diferencias importantes en las tres modalidades de escolarización en cuanto a la organización del currículo, a las metodologías empleadas, a las rutinas de trabajo y a los apoyos personales disponibles. Asimismo, las maestras han enumerado las ventajas e inconvenientes de cada una de las modalidades estudiadas. REI
650 2 _923712
_aTrastornos del espectro autista
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aModalidades de escolarización
653 0 _aEscuela inclusiva
773 _gVol. 9, no. 2-bis (2016), p. 35-53
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/286/267
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196157
_d196157