000 02228cab a2200277 ab4500
005 20240506131045.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224066
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNegri Cortés, María Isabel
100 1 _aLeiva Olivencia, Juan José
_937411
245 1 3 _aEl papel de la formación profesional en la inclusión socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como propósito describir y analizar la realidad actual respecto a la Formación Profesional de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Tomando como referencia el contexto educativo y formativo-escolar de diferentes centros de Educación Secundaria de la provincia de Málaga, y desde la complementariedad de las metodologías cualitativa y cuantitativa, indagamos en la importancia de la utilización de este tipo de programas para mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral de estos jóvenes. Al mismo tiempo, abordamos temáticas como la constitución y organización de los mismos, las salidas laborales que estos ofertan o su utilidad real, así como la calidad y cantidad de la oferta de especialidades existente en la actualidad. De los hallazgos más importantes de nuestra investigación, debemos destacar la importancia de promover la utilidad de estos programas como estrategias de inserción laboral y no como lugares de entretenimiento, y señalar a su vez, la importancia de crear una oferta de especialidades profesionales amplia, que se adapte a las necesidades e intereses de su alumnado y a las demandas del mercado laboral ordinario. RIE
650 4 _93029
_aEducación especial
653 0 _aDiscapacidad intelectual
653 0 _aDiversidad funcional
653 0 _aFormación profesional
653 0 _aTransición a la vida laboral
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 13-28
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/250/244
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196163
_d196163