000 01981cab a2200253 ab4500
005 20240506131322.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224072
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTorres Verdú, Francisco
245 1 0 _aAulas itinerantes en el circo :
_bde la escuela de ladrillo y cemento a la escuela viajera sobre ruedas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo expone la respuesta educativa ofrecida a los alumnos y alumnas cuyas familias trabajan en empresas circenses, como medida de Atención a la Diversidad. Se muestra un breve recorrido, que va desde los inicios, en el año 1983, hasta la actualidad, acerca de la evolución legislativa y desarrollo de la propuesta educativa ofrecida a la población escolar de familias itinerantes, centrándose en las familias itinerantes de circo. Con este objetivo se hace referencia a las características y compromisos que ha de tener y cumplir tanto la empresa circense como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); además de mostrarse las peculiaridades de la caravana-aula y las aulas itinerantes de circo en la actualidad en España. El artículo finaliza mostrando las características de la educación a distancia a través la plataforma digital “Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia” (CIDEAD), utilizada por los pupilos de circo para así garantizar su escolarización allá donde vayan. Y por último, expone una conclusión. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aCirco
653 0 _aAulas itinerantes
653 0 _aDiversidad educativa
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 63-74
_tRevista de educación inclusiva
_x 1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/253/247
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196169
_d196169