000 | 01981cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240506131322.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224072 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTorres Verdú, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aAulas itinerantes en el circo : _bde la escuela de ladrillo y cemento a la escuela viajera sobre ruedas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo expone la respuesta educativa ofrecida a los alumnos y alumnas cuyas familias trabajan en empresas circenses, como medida de Atención a la Diversidad. Se muestra un breve recorrido, que va desde los inicios, en el año 1983, hasta la actualidad, acerca de la evolución legislativa y desarrollo de la propuesta educativa ofrecida a la población escolar de familias itinerantes, centrándose en las familias itinerantes de circo. Con este objetivo se hace referencia a las características y compromisos que ha de tener y cumplir tanto la empresa circense como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); además de mostrarse las peculiaridades de la caravana-aula y las aulas itinerantes de circo en la actualidad en España. El artículo finaliza mostrando las características de la educación a distancia a través la plataforma digital “Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia” (CIDEAD), utilizada por los pupilos de circo para así garantizar su escolarización allá donde vayan. Y por último, expone una conclusión. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aCirco | |
653 | 0 | _aAulas itinerantes | |
653 | 0 | _aDiversidad educativa | |
773 |
_gVol. 9, no. 3 (2016), p. 63-74 _tRevista de educación inclusiva _x 1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/253/247 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196169 _d196169 |