000 02209cab a2200289 ab4500
005 20240506131421.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224073
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVélez Clavo, Ximena
100 1 _aTárraga Mínguez, Raúl
100 1 _aFernández Andrés, María Inmaculada
100 1 _aSanz Cervera, Pilar
245 1 0 _aFormación inicial de maestros en educación inclusiva :
_buna comparación entre Ecuador y España
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo analiza cómo se está abordando la formación inicial de los maestros en el ámbito de la educación inclusiva en dos contextos diferentes, como son España y Ecuador. Para ello, se analizan los planes de estudio de las universidades tanto públicas como privadas contempladas en las webs oficiales de los respectivos ministerios. En cada uno de estos países se lleva a cabo un modelo de formación diferente, ya que en España, con la implantación de los Grados, se realiza una formación genérica para todo el profesorado, seguida de una formación específica para los maestros de educación especial; mientras que, en Ecuador se realiza una formación paralela y distinta, según sean maestros de educación especial o de educación general. Los resultados obtenidos evidencian que, a pesar de utilizarse modelos de formación diferentes, la formación inicial de los maestros en el ámbito de la educación inclusiva es insuficiente en ambos contextos. La formación de los futuros docentes debería preparar a los maestros para atender a todos los niños, con independencia de sus posibles necesidades educativas especiales. REI
650 2 _96118
_aNecesidades educativas especiales
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aEstudios comparativos
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 75-94
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/254/248
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196170
_d196170