000 | 01803cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240506132454.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224076 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEscobar Torres, José Pablo | |
100 | 1 | _aArroyo, Rodrigo | |
100 | 1 | _aBenavente, Catalina | |
100 | 1 | _aDíaz, Robinson | |
100 | 1 | _aGarolera, Marion | |
100 | 1 | _aSepúlveda, Angélica | |
245 | 1 | 0 |
_aRequisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa tecnología puede ser una herramienta para la inclusión e igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad. Los profesionales relacionados con el desarrollo de tecnologías, tienen que cumplir requerimientos que garanticen el derecho de los niños a la información. Aunque se han adaptado procedimientos para evaluar usabilidad y accesibilidad, es necesario lograr la verdadera inclusión de los niños en el contexto de los equipos de desarrollo. Se expondrán metodologías de diseño participativo enfatizando a la pesquisa cooperativa como un paradigma más inclusivo que permite cambiar el papel de los niños con discapacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías. REI | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aDiscapacidad intelectual | |
653 | 0 | _aIgualdad de oportunidades | |
653 | 0 | _aAccesibilidad digital | |
773 |
_gVol. 9, no. 3 (2016), p. 127-143 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/257/251 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196173 _d196173 |