000 01803cab a2200313 ab4500
005 20240506132454.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224076
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEscobar Torres, José Pablo
100 1 _aArroyo, Rodrigo
100 1 _aBenavente, Catalina
100 1 _aDíaz, Robinson
100 1 _aGarolera, Marion
100 1 _aSepúlveda, Angélica
245 1 0 _aRequisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa tecnología puede ser una herramienta para la inclusión e igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad. Los profesionales relacionados con el desarrollo de tecnologías, tienen que cumplir requerimientos que garanticen el derecho de los niños a la información. Aunque se han adaptado procedimientos para evaluar usabilidad y accesibilidad, es necesario lograr la verdadera inclusión de los niños en el contexto de los equipos de desarrollo. Se expondrán metodologías de diseño participativo enfatizando a la pesquisa cooperativa como un paradigma más inclusivo que permite cambiar el papel de los niños con discapacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías. REI
650 4 _94978
_aTecnología educativa
653 0 _aDiscapacidad intelectual
653 0 _aIgualdad de oportunidades
653 0 _aAccesibilidad digital
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 127-143
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/257/251
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196173
_d196173