000 | 01615cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240506132914.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224077 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEsteban Guitart, Moisés | |
100 | 1 | _aLlopart, Mariona | |
245 | 1 | 3 |
_aLa inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es describir e ilustrar la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad en tanto que una estrategia educativa inclusiva que permite establecer vínculos entre las vidas de los estudiantes y la instrucción escolar. Se argumenta que el desempeño escolar debería ser comprendido desde una visión sistémica, a saber, el paradigma de las continuidades-discontinuidades escuela-familia, en lugar de basarse en conceptualizaciones basadas en el déficit. Defendemos la necesidad de materializar cambios en el diseño instruccional con el objetivo de mejorar procesos educativos de congruencia cultural y el desarrollo de culturas inclusivas. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aEnseñanza basada en la cultura | |
653 | 0 | _aFondos de conocimiento | |
653 | 0 | _aIdentidad | |
773 |
_gVol. 9, no. 3 (2016), p. 145-157 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/258/252 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196174 _d196174 |