000 01615cab a2200265 ab4500
005 20240506132914.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224077
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEsteban Guitart, Moisés
100 1 _aLlopart, Mariona
245 1 3 _aLa inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este artículo es describir e ilustrar la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad en tanto que una estrategia educativa inclusiva que permite establecer vínculos entre las vidas de los estudiantes y la instrucción escolar. Se argumenta que el desempeño escolar debería ser comprendido desde una visión sistémica, a saber, el paradigma de las continuidades-discontinuidades escuela-familia, en lugar de basarse en conceptualizaciones basadas en el déficit. Defendemos la necesidad de materializar cambios en el diseño instruccional con el objetivo de mejorar procesos educativos de congruencia cultural y el desarrollo de culturas inclusivas. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aEnseñanza basada en la cultura
653 0 _aFondos de conocimiento
653 0 _aIdentidad
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 145-157
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/258/252
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196174
_d196174