000 | 01694cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240506133722.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224079 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGranados Romero, Jesús María | |
245 | 1 | 3 |
_aLa perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo propone una reflexión sobre la evolución del concepto de atención a la diversidad, en sentido amplio, recuperando o recordando a la vez algunos aspectos que han venido, a nuestro juicio, cayendo en desuso u olvido en favor de los enfoques más difundidos en los últimos tiempos por las instituciones y por las líneas de investigación oficiales sobre diversidad que se han venido imponiendo en las sociedades occidentales, donde los discursos de clase aparecen ocultos por el discursos oficial y, a menudo, etiquetados de anacronismo. Desde la perspectiva que aquí defendemos, se entiende la atención a la diversidad como un asunto indisoluble de la educación como factor de igualdad social, así como la educación obligatoria y universal y en la escuela pública como único marco posible para garantizarla. REI | |
653 | 0 | _aDiversidad cultural | |
653 | 0 | _aClase social | |
653 | 0 | _aIgualdad de oportunidades | |
653 | 0 | _aEscuela pública | |
773 |
_gVol. 9, no. 3 (2016), p. 159-172 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253 | |
902 | _aLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_2lcc _cART-E |
||
999 |
_c196176 _d196176 |