000 01694cab a2200253 ab4500
005 20240506133722.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224079
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGranados Romero, Jesús María
245 1 3 _aLa perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo propone una reflexión sobre la evolución del concepto de atención a la diversidad, en sentido amplio, recuperando o recordando a la vez algunos aspectos que han venido, a nuestro juicio, cayendo en desuso u olvido en favor de los enfoques más difundidos en los últimos tiempos por las instituciones y por las líneas de investigación oficiales sobre diversidad que se han venido imponiendo en las sociedades occidentales, donde los discursos de clase aparecen ocultos por el discursos oficial y, a menudo, etiquetados de anacronismo. Desde la perspectiva que aquí defendemos, se entiende la atención a la diversidad como un asunto indisoluble de la educación como factor de igualdad social, así como la educación obligatoria y universal y en la escuela pública como único marco posible para garantizarla. REI
653 0 _aDiversidad cultural
653 0 _aClase social
653 0 _aIgualdad de oportunidades
653 0 _aEscuela pública
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 159-172
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253
902 _aLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _2lcc
_cART-E
999 _c196176
_d196176