000 | 01887cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240506134825.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224084 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLiscano Rivera, Doria Constanza | |
100 | 1 | _aJurado de los Santos, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales sobre las personas LGBTI en la universidad : _bperspectivas del profesorado y alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo incide sobre la percepción de la diversidad sexual y las representaciones sociales que se manifiestan en el contexto universitario y forman parte de las prácticas del profesorado y alumnado frente a personas LGBTI. Para el estudio, se aplicó una metodología descriptiva ex -post-facto y análisis cualitativo a través de un estudio de caso centrado en una Universidad. La manifestación de las sexualidades diversas, la construcción social y la configuración conformada del sexo-género dan lugar a comportamientos y acciones en torno a esas nuevas identidades. Se valora, desde los aspectos cognitivos, actitudinales y relacionales de la comunidad universitaria, una aceptación mediada por una visión hegemónica heteronormativa, que busca ser transformada desde las prácticas poco homogéneas que limitan la percepción normalizadora de este colectivo. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aDiversidad sexual | |
653 | 0 | _aDiversidad educativa | |
653 | 0 | _aRepresentaciones sociales | |
653 | 0 | _aPrácticas culturales | |
773 |
_gVol. 9, no. 3 (2016), p. 231-249 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/264/258 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196181 _d196181 |