000 01887cab a2200277 ab4500
005 20240506134825.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224084
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLiscano Rivera, Doria Constanza
100 1 _aJurado de los Santos, Pedro
245 1 0 _aRepresentaciones sociales sobre las personas LGBTI en la universidad :
_bperspectivas del profesorado y alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo incide sobre la percepción de la diversidad sexual y las representaciones sociales que se manifiestan en el contexto universitario y forman parte de las prácticas del profesorado y alumnado frente a personas LGBTI. Para el estudio, se aplicó una metodología descriptiva ex -post-facto y análisis cualitativo a través de un estudio de caso centrado en una Universidad. La manifestación de las sexualidades diversas, la construcción social y la configuración conformada del sexo-género dan lugar a comportamientos y acciones en torno a esas nuevas identidades. Se valora, desde los aspectos cognitivos, actitudinales y relacionales de la comunidad universitaria, una aceptación mediada por una visión hegemónica heteronormativa, que busca ser transformada desde las prácticas poco homogéneas que limitan la percepción normalizadora de este colectivo. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiversidad sexual
653 0 _aDiversidad educativa
653 0 _aRepresentaciones sociales
653 0 _aPrácticas culturales
773 _gVol. 9, no. 3 (2016), p. 231-249
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/264/258
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196181
_d196181