000 01772nab a2200265 a 4500
005 20240126104607.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224116
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVargas Flores, José de Jesús
_6- jjvf@unam.mx
100 1 _aIbáñez Reyes, Edilberta Joselina
100 1 _aMares Martínez, Karina
245 1 3 _aLa dinámica de la familia y la diferenciación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa familia es el contexto donde el sujeto nace y adquiere casi todo el aprendizaje social que va a desarrollar a lo largo de su vida. Una forma de abordar este importante aprendizaje es la teoría de la diferenciación de Bowen, la cual describe las relaciones emocionales que se establecen en la familia. La finalidad del presente trabajo es describir la dinámica familiar y la diferenciación dentro de su familia. Se llevó a cabo un estudio de corte cualitativo donde se entrevistaron a seis jóvenes, tres de los cuales tenían una relación estable y los otros tres no la tenían. Se presentan los resultados describiendo y analizándolos a la luz de la teoría de la diferenciación y la transmisión intergeneracional. Se discuten los resultados y se hacen sugerencias de tipo conceptual.
650 4 _97104
_aInvestigación cualitativa
653 0 _aDinámica familiar
653 0 _aDiferenciación
653 0 _aTransmisión Intergeneracional
773 _gNo. 38 (2017-18), p. 158-186
_tAlternativas en psicología
_x2007-5251
856 4 _uhttps://www.alternativas.me/attachments/article/163/11%20-%20La%20din%C3%A1mica%20de%20la%20familia%20y%20la%20diferenciaci%C3%B3n.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196213
_d196213