000 | 01772nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240126104607.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224116 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVargas Flores, José de Jesús _6- jjvf@unam.mx |
|
100 | 1 | _aIbáñez Reyes, Edilberta Joselina | |
100 | 1 | _aMares Martínez, Karina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa dinámica de la familia y la diferenciación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa familia es el contexto donde el sujeto nace y adquiere casi todo el aprendizaje social que va a desarrollar a lo largo de su vida. Una forma de abordar este importante aprendizaje es la teoría de la diferenciación de Bowen, la cual describe las relaciones emocionales que se establecen en la familia. La finalidad del presente trabajo es describir la dinámica familiar y la diferenciación dentro de su familia. Se llevó a cabo un estudio de corte cualitativo donde se entrevistaron a seis jóvenes, tres de los cuales tenían una relación estable y los otros tres no la tenían. Se presentan los resultados describiendo y analizándolos a la luz de la teoría de la diferenciación y la transmisión intergeneracional. Se discuten los resultados y se hacen sugerencias de tipo conceptual. | |
650 | 4 |
_97104 _aInvestigación cualitativa |
|
653 | 0 | _aDinámica familiar | |
653 | 0 | _aDiferenciación | |
653 | 0 | _aTransmisión Intergeneracional | |
773 |
_gNo. 38 (2017-18), p. 158-186 _tAlternativas en psicología _x2007-5251 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.alternativas.me/attachments/article/163/11%20-%20La%20din%C3%A1mica%20de%20la%20familia%20y%20la%20diferenciaci%C3%B3n.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196213 _d196213 |