000 02171cab a2200253 ab4500
005 20240508110435.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224172
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLuque Espinoza de los Monteros, Margarita del Pilar
245 1 0 _aEducación inclusiva :
_b experiencias docentes en la Universidad Metropolitana de Guayaquil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo es un aporte de las experiencias docentes de la Universidad Metropolitana de Guayaquil, relacionadas con el tema de inclusión. Se enfocan conceptualizaciones desde la perspectiva docente, en temas de educación inclusiva, discapacidades y elementos esenciales para su formación. La metodología es exploratoria y descriptiva, se realiza un análisis documental, aplicando las técnicas para recabar de la información a través del análisis de investigaciones y documentos de la Universidad Metropolitana. A pesar de los múltiples esfuerzos que se están llevando a cabo en el país, el personal docente en la mayoría de los casos, no se encuentra preparado para atender casos inclusivos, pretende dar solución al planteamiento a este problema. Se destaca la importancia de la formación docente combinada con la innovación, en la que se pretende tratar todos estos temas desde una perspectiva holística de la educación inclusiva, cuya meta es asumir y responder a la diversidad de las necesidades de los docentes para atender a los educandos a través de una mayor participación, no sólo en el aprendizaje sino en las actividades comunitarias, para reducir el índice de la exclusión dentro y fuera del sistema educativo superior. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aExperiencias docentes
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEcuador
773 _gVol. 10, no. 1 (2017), p. 45-58
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/282/274
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196269
_d196269