000 | 02137cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240508132919.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224184 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez Morillo, Luisa | |
100 | 1 | _aCastillo Díaz, Rosalía | |
100 | 1 | _aCamacho Cepeda, Aura | |
100 | 1 | _aSánchez Sánchez, Yudelka | |
100 | 1 | _aDe la Peña Alvarez, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa capacitación del profesorado hacia la inclusión educativa, tanto en actitud como en prácticas pedagógicas, es un aspecto necesario y fundamental para conseguir la inclusión educativa en todos los centros escolares. La finalidad de esta investigación es verificar la existencia de diferencias significativas en actitudes y prácticas inclusivas entre profesorado de distintas zonas geográficas de República Dominicana, concretamente del norte y este del país. La muestra seleccionada estuvo formada por 60 profesores, 30 de Moca y 30 de Higüey a los que se les administraron el Cuestionario de Percepciones del Profesorado acerca de la Inclusión para valorar actitud inclusiva y el Cuestionario de Escala de Adaptaciones de la Enseñanza para evaluar práctica inclusiva. Los resultados obtenidos indican que el profesorado de Moca es superior significativamente al de Higüey en algunas actitudes y prácticas inclusivas. Consecuentemente, la actitud y práctica inclusiva del profesorado no está relacionada con los recursos económicos de las distintas zonas geográficas del país. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aPrácticas pedagógicas | |
653 | 0 | _aActitudes | |
653 | 0 | _aRepública Dominicana | |
773 |
_gVol. 10, no. 1 (2017), p. 181-198 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/275/281 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196281 _d196281 |