000 02137cab a2200301 ab4500
005 20240508132919.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224184
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Morillo, Luisa
100 1 _aCastillo Díaz, Rosalía
100 1 _aCamacho Cepeda, Aura
100 1 _aSánchez Sánchez, Yudelka
100 1 _aDe la Peña Alvarez, Cristina
245 1 0 _aAnálisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa capacitación del profesorado hacia la inclusión educativa, tanto en actitud como en prácticas pedagógicas, es un aspecto necesario y fundamental para conseguir la inclusión educativa en todos los centros escolares. La finalidad de esta investigación es verificar la existencia de diferencias significativas en actitudes y prácticas inclusivas entre profesorado de distintas zonas geográficas de República Dominicana, concretamente del norte y este del país. La muestra seleccionada estuvo formada por 60 profesores, 30 de Moca y 30 de Higüey a los que se les administraron el Cuestionario de Percepciones del Profesorado acerca de la Inclusión para valorar actitud inclusiva y el Cuestionario de Escala de Adaptaciones de la Enseñanza para evaluar práctica inclusiva. Los resultados obtenidos indican que el profesorado de Moca es superior significativamente al de Higüey en algunas actitudes y prácticas inclusivas. Consecuentemente, la actitud y práctica inclusiva del profesorado no está relacionada con los recursos económicos de las distintas zonas geográficas del país. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aPrácticas pedagógicas
653 0 _aActitudes
653 0 _aRepública Dominicana
773 _gVol. 10, no. 1 (2017), p. 181-198
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/275/281
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196281
_d196281