000 02202cab a2200277 ab4500
005 20240508134514.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224268
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMedina García, Marta
100 1 _aDoña Toledo, Luis
245 1 0 _aAnálisis de resultados y satisfacción de campus inclusivos como experiencia pre-universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los últimos años se ha incrementado el grado de inclusión en las Universidades aunque ello ha sido en menor grado en el caso de las universidades presenciales. Por ello, se hace necesario experiencias que fomenten que los jóvenes con discapacidad consideren acudir a estos centros con el fin de lograr una mayor normalización de la discapacidad. El presente estudio analiza la experiencia desarrollada en la Universidad de Granada en torno a la inclusión: el “Campus Inclusivos. Campus sin Límites”. A través de una metodología basada en análisis univariable se analiza la satisfacción y la valoración de los 21 alumnos/as del Campus (13 de ellos con discapacidad) y 3 asistentes además del grado de inclusión y de concienciación de educación universitaria lograda del Campus. Entre los resultados más significativos destaca la alta valoración del Campus, sobre todo en cuanto al personal y la probabilidad de recomendar la experiencia así como que el grado de integración e inclusión ha sido especialmente relevante para aquellos participantes con discapacidad. Como punto a mejorar más importante es la necesidad de lograr una mayor concienciación de acudir a la universidad como apuesta de futuro. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiscapacidad
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aExperiencias docentes
653 0 _aActitudes ante la discapacidad
773 _gVol. 10, no. 1 (2017), p. 237-248
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/300/285
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196365
_d196365