000 02099cab a2200265 ab4500
005 20240508135852.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224287
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Santalla, Iago
245 1 0 _aHerramientas para la inclusión: de la educación a la sociedad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn una sociedad que tiende a la diversidad resulta imprescindible introducir la inclusión como modelo educativo. Este modelo se basa en la comprensión para forjar una interacción con la diferencia entendiéndola como una oportunidad de enriquecerse en un espacio compartido. La inclusión nos muestra cómo es posible establecer autorrealizaciones personales en un espacio colectivo compartiendo beneficios. A partir de aquí, se tratará de establecer el conjunto de herramientas que, desde el espacio educativo, se pueden practicar para contribuir al desarrollo de la sociedad. El objetivo de este estudio es dar al educador una metodología que le permita impulsar al alumnado a construir su propio proyecto vital, teniendo en cuenta la realidad en la que vive y la necesidad de establecer interdependencias y sinergias con la misma. Estas herramientas se basan en un modelo socioafectivo que tiene como base fundamental la empatía y la comprensión para establecer un diálogo anclado en los contenidos que le ofrece la realidad. Por lo tanto esta metodología se sitúa en un paradigma crítico que tiene como misión compartir ideas y visiones sobre el contexto de convivencia que nos es propio. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aIgualdad de oportunidades
653 0 _aInclusión social
653 0 _aEducación moral
653 0 _aAutoaprendizaje
773 _gVol. 10, no. 2 (2017), p. 13-30
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/307/295
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196384
_d196384