000 02570cab a2200265 ab4500
005 20240530063737.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224300
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVon Füstenberg Letelier, M. Theresa
100 1 _aIllanes Aguilar, Lucía Ernestina
245 1 0 _aFormación laboral para jóvenes con diversidad funcional intelectual incluidos en un campus universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa falta de continuidad hacia la educación superior de las políticas de inclusión educacional de jóvenes con diversidad funcional intelectual, generó una brecha educacional que motivó a instituciones de educación superior la implementación de programas de formación laboral incluidos en el ámbito universitario. El presente artículo intenta resumir los resultados la tesis doctoral, cuyo objetivo fue evaluar integralmente un programa de formación socio-laboral inclusiva, su implementación, recursos, metodologías, impacto y desempeño laboral de sus egresados, planteando como hipótesis que el programa cumple con sus objetivos educacionales, logrando la inserción laboral y social de sus egresados. Su propósito fue aportar a la implementación de modelos educacionales similares mediante un estudio descriptivo y exploratorio, de carácter mixto, por su metodología cuantitativa y cualitativa en la recolección y análisis de los datos. La relevancia se sustenta en que la tendencia en educación es a la inclusión de la diversidad del alumnado en todos los niveles educacionales y esta investigación muestra su factibilidad. Los resultados de este estudio permiten validar este modelo educativo inclusivo destacando que esta modalidad educacional ha demostrado ser exitosa como grupo diferencial en modelo mixto, es decir, incluidos en el contexto universitario, pero en grupos cursos homogéneos, a fin de relacionarse paralelamente con sus pares con quienes en definitiva, crearán redes, amigos, pareja, entre otras actividades inherentes al desarrollo humano. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDiversidad funcional
653 0 _aDiscapacidad intelectual
773 _gVol. 10, no. 2 (2017), p. 125-146
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/314/303
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196397
_d196397