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035 _aUPN01000224312
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPascale, Luisa Dora
100 1 _aCarrión Martínez, José Juan
100 1 _aFernández Martínez, María del Mar
245 1 3 _aEl estatus y roles de la familia en la escuela inclusiva en Italia:
_bel caso de un instituto profesional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se aborda el tema de la situación de la familia del alumnado con necesidades educativas especiales, singularmente, cuando estas tienen su origen en la discapacidad, ante una escuela inclusiva, en este caso en el contexto italiano, que apuesta por un proyecto de escuela de todos y para todos. Es fruto de una investigación de corte cualitativo, centrada en las percepciones y manifestaciones de los protagonistas del proceso inclusivo en el contexto de una institución escolar del sur de Italia. Se ha planteado como objetivo analizar la situación de la familia de alumnado con discpacidad en el complejo entramado institucional que genera la escuela inclusiva. Los resultados dejan al descubierto percepciones de corte variado, tanto en la dirección del avance en el sentimiento de participación y aceptación de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro escolar que sienten las familias, como el contraste que supone la evidencia encontrada de su baja implicación efectiva en los procesos proactivos de la educación en el entorno escolar. REI
650 2 _96118
_aNecesidades educativas especiales
653 0 _aRol de los padres
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aActitudes ante la discapacidad
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aITALIA
773 _gVol. 10, no. 2 (2017), p. 181-194
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/338/306
902 _bLeonor Sotres/060524
905 _aArticulo
942 _cART-E
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