000 | 02200cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240508144359.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224312 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPascale, Luisa Dora | |
100 | 1 | _aCarrión Martínez, José Juan | |
100 | 1 | _aFernández Martínez, María del Mar | |
245 | 1 | 3 |
_aEl estatus y roles de la familia en la escuela inclusiva en Italia: _bel caso de un instituto profesional _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se aborda el tema de la situación de la familia del alumnado con necesidades educativas especiales, singularmente, cuando estas tienen su origen en la discapacidad, ante una escuela inclusiva, en este caso en el contexto italiano, que apuesta por un proyecto de escuela de todos y para todos. Es fruto de una investigación de corte cualitativo, centrada en las percepciones y manifestaciones de los protagonistas del proceso inclusivo en el contexto de una institución escolar del sur de Italia. Se ha planteado como objetivo analizar la situación de la familia de alumnado con discpacidad en el complejo entramado institucional que genera la escuela inclusiva. Los resultados dejan al descubierto percepciones de corte variado, tanto en la dirección del avance en el sentimiento de participación y aceptación de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro escolar que sienten las familias, como el contraste que supone la evidencia encontrada de su baja implicación efectiva en los procesos proactivos de la educación en el entorno escolar. REI | |
650 | 2 |
_96118 _aNecesidades educativas especiales |
|
653 | 0 | _aRol de los padres | |
653 | 0 | _aParticipación familiar | |
653 | 0 | _aActitudes ante la discapacidad | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aITALIA | |
773 |
_gVol. 10, no. 2 (2017), p. 181-194 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/338/306 | |
902 | _bLeonor Sotres/060524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196409 _d196409 |