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035 _aUPN01000224320
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aChiang Salgado, María Teresa
_6- mchiang@udec.cl
100 1 _aDíaz Larenas, Claudio
100 1 _aArriagada Pizarro, Pablo
245 1 0 _aEstilos de enseñanza y aprendizaje :
_b¿cómo dialogan en la práctica?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio tiene como objetivo determinar los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje de un grupo de profesores universitarios y estudiantes de las áreas de educación y ciencias, con el fin de establecer las implicancias que el diálogo “estilos de enseñanza y estilo de aprendizaje” podría tener para la docencia universitaria en aula. Doscientos dos (202) estudiantes de primer año rindieron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y cuarenta y siete (47) profesores universitarios contestaron el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE) sustentado en los estilos de aprendizaje. Los resultados indican que los estudiantes del área de educación muestran una mayor sintonía con sus profesores en términos de la congruencia, entre estilos de aprendizaje y de enseñanza, que los estudiantes del área de ciencias. Aunque el aparente mayor diálogo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el área de educación, pudiese tener un efecto beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes, aprender algo es mucho más que esto; para que el aprendizaje estudiantil sea duradero, es necesario que el profesor despliegue un repertorio de estrategias y actividades en el aula, que permitan expandir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEstilos de enseñanza
653 0 _aDocencia universitaria
653 0 _aPráctica educativa
773 _gVol. 9 no. 17 (2016), p. 2-24
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1045
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
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