000 | 02256cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240513114859.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224320 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChiang Salgado, María Teresa _6- mchiang@udec.cl |
|
100 | 1 | _aDíaz Larenas, Claudio | |
100 | 1 | _aArriagada Pizarro, Pablo | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de enseñanza y aprendizaje : _b¿cómo dialogan en la práctica? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio tiene como objetivo determinar los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje de un grupo de profesores universitarios y estudiantes de las áreas de educación y ciencias, con el fin de establecer las implicancias que el diálogo “estilos de enseñanza y estilo de aprendizaje” podría tener para la docencia universitaria en aula. Doscientos dos (202) estudiantes de primer año rindieron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y cuarenta y siete (47) profesores universitarios contestaron el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE) sustentado en los estilos de aprendizaje. Los resultados indican que los estudiantes del área de educación muestran una mayor sintonía con sus profesores en términos de la congruencia, entre estilos de aprendizaje y de enseñanza, que los estudiantes del área de ciencias. Aunque el aparente mayor diálogo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el área de educación, pudiese tener un efecto beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes, aprender algo es mucho más que esto; para que el aprendizaje estudiantil sea duradero, es necesario que el profesor despliegue un repertorio de estrategias y actividades en el aula, que permitan expandir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. REA | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEstilos de enseñanza | |
653 | 0 | _aDocencia universitaria | |
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
773 |
_gVol. 9 no. 17 (2016), p. 2-24 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1045 | |
902 | _bLeonor Sotres/130524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196417 _d196417 |