000 02160cab a2200277 ab4500
005 20240513114934.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224322
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHidalgo Perilla, Aura Rocío
_6- aurohipe@gmail.com
100 1 _aOlaya Reyes, Laura Cristina
245 1 0 _aEstilistica educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar de las escuelas públicas Jorge Gaitán Cortés y Colegio Cundinamarca de Bogotá Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar. En particular, se adoptan las siguientes perspectivas estilísticas: el estilo cognitivo en la dimensión de reflexividad-impulsividad (R-I) y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK). La implementación se realiza con 31 niños de dos Instituciones Educativas Distritales. A partir del reconocimiento estilístico individual, se diseñaron e implementaron actividades enfocadas al afianzamiento de los procesos de lectura, escritura y oralidad. Posteriormente se contrastaron los resultados obtenidos en cada uno de los contextos, a través de un estudio comparativo. Respecto de los hallazgos, se resalta la relación entre la impulsividad y sus implicaciones en el acceso al proceso escritural. En segundo lugar la importancia de potenciar y promover el estilo auditivo en los procesos de aprendizaje inicial de la Lectura y la Escritura. El proceso permitió consolidar una estrategia pedagógica incluyente y significativa para todos los niños y niñas. REA
653 0 _aEstilos educativos
653 0 _aDesarrollo del lenguaje
653 0 _aLectura
653 0 _aEscritura
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
773 _gVol. 9 no. 17 (2016), p. 25-53
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1046
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196419
_d196419