000 02378cab a2200289 ab4500
005 20240513115006.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224324
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Garza, Mayela del Refugio
_6- mayelarodriguez1231@hotmail.com
100 1 _aSanmiguel Salazar, María Francisca
100 1 _aJiménez Villareal, Joel
100 1 _aEsparza Olague, Rex Isaac
245 1 0 _aAnálisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEstudio descriptivo centrado en identificar estilos de aprendizaje con el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA), en alumnos de primer año de una facultad de medicina mexicana, con la finalidad de que desde el inicio de la carrera se puedan determinar estrategias de aprendizaje acordes a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, permitiendo una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se planteó un análisis de contrastación de medias entre los dos estilos de mayor frecuencia: Reflexivo(14.91%) y Teórico(13%) con los dos estilos de menor frecuencia: Pragmático (12.82%) y Activo (10.75%) y, una prueba de bondad con ajuste de chi2, para contrastar si las observaciones podrían razonablemente proceder de la distribución teórica especificada, en los cuatro estilos. Los resultados sostienen que las frecuencias observadas siguen una distribución normal. Se analizaron como factores complementarios edad y género. Finalmente, se concluyó que los estilos de aprendizaje detectados en los estudiantes no siempre siguen una secuencia lógica del aprendizaje, el género y la edad, en este estudio no influyeron en la forma de aprender y la información obtenida de la forma como aprenden los estudiantes, constituye una herramienta útil para el diseño de estrategias de enseñanza- aprendizaje. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEstrategias de enseñanza
653 0 _aEducación superior
653 0 _aEducación médica
773 _gVol. 9, no. 17 (2016), p. 54-74
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1047
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196421
_d196421