000 | 02378cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240513115006.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224324 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Garza, Mayela del Refugio _6- mayelarodriguez1231@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aSanmiguel Salazar, María Francisca | |
100 | 1 | _aJiménez Villareal, Joel | |
100 | 1 | _aEsparza Olague, Rex Isaac | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEstudio descriptivo centrado en identificar estilos de aprendizaje con el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA), en alumnos de primer año de una facultad de medicina mexicana, con la finalidad de que desde el inicio de la carrera se puedan determinar estrategias de aprendizaje acordes a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, permitiendo una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se planteó un análisis de contrastación de medias entre los dos estilos de mayor frecuencia: Reflexivo(14.91%) y Teórico(13%) con los dos estilos de menor frecuencia: Pragmático (12.82%) y Activo (10.75%) y, una prueba de bondad con ajuste de chi2, para contrastar si las observaciones podrían razonablemente proceder de la distribución teórica especificada, en los cuatro estilos. Los resultados sostienen que las frecuencias observadas siguen una distribución normal. Se analizaron como factores complementarios edad y género. Finalmente, se concluyó que los estilos de aprendizaje detectados en los estudiantes no siempre siguen una secuencia lógica del aprendizaje, el género y la edad, en este estudio no influyeron en la forma de aprender y la información obtenida de la forma como aprenden los estudiantes, constituye una herramienta útil para el diseño de estrategias de enseñanza- aprendizaje. REA | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEstrategias de enseñanza | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
653 | 0 | _aEducación médica | |
773 |
_gVol. 9, no. 17 (2016), p. 54-74 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1047 | |
902 | _bLeonor Sotres/130524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196421 _d196421 |