000 01967cab a2200253 ab4500
005 20240513115145.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224328
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvear Aguirre, Grettel
_6- grettel.alvear@gmail.com
100 1 _aGittermann Cid, Resi
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje en estudiantes de obstetricia y puericultura de la Universidad de la Frontera durante el año 2013
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo comprende un análisis descriptivo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer a cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera durante el año 2013. Se aplicó el cuestionario Honey - Alonso de manera auto administrada a los participantes. La muestra incluye 156 estudiantes siendo el 96% del universo estudiado. Las variables demográficas utilizadas fueron sexo, curso y edad. Se utilizaron los programas STATA 14.0 y Excel en el análisis. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El estilo preferente es el teórico, cerca están los estilos activo y pragmático, el estilo reflexivo es el que presenta las preferencias baja y muy baja en forma destacada. Por ello se propone reforzar con estrategias de aprendizaje implementables como: trabajos escritos en todos los niveles, informes de proceso, foros de discusión, pruebas formativas por plataforma con completar frases, términos pareados y en clases usar tecleras con preguntas de concordar y discordar. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aCuestionarios
653 0 _aEducación médica
773 _gVol. 9, no. 18 (2016), p. 144-173
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1050
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196425
_d196425