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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224335
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049 _aART-E
100 1 _aLozano Rodríguez, Armando
_6- armando.lozano@itesm.mx
100 1 _aTijerina Salas, Beatriz Adriana
100 1 _aGarcía Cué, José Luis
245 1 0 _aImplementación del instrumento Quiron Test para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tuvo por objetivo implementar el instrumento QuironTest para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea a través de una plataforma tecnológica vía Internet. El QuironTest, instrumento de tipo autorreporte que puede ser aplicado a discentes en la modalidad a distancia o híbrida de ambientes presenciales, fue sometido a revisión de expertos, validez de contenidos y pruebas Alfa de Cronbach con valores en los Estilos que oscilan entre [0.798- 0.890] de un máximo de 1 lo que indica que el instrumento es fiable. La prueba del índice de homogeneidad de ítems hizo notar que se puede mejorar moderadamente la fiabilidad. Para validar el instrumento se invitó a 601 alumnos de pregrado -de una universidad particular, de distintas carreras que llevan cursos comunes- para que lo contestaran vía web; respondieron 135 de los cuales el 46% eran de Ciencias Sociales-Negocios y el 54% de Ingeniería, el 64% de ellos era de género Masculino y el 36% del femenino. Los alumnos, de acuerdo con el QuironTest, tienen preferencias Globales, Dependientes, Teóricas y Visuales. Para terminar, se distinguieron diferencias estadísticas por Género en algunos de los ítems y ninguna por Grupo. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aInstrumentos de medición
653 0 _aCuestionarios
653 0 _aEducación a distancia
773 _gVol. 9, no. 17 (2016), p. 240-267
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1053
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
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