000 02024cab a2200277 ab4500
005 20240513115410.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224336
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJuárez Lugo, Carlos Saúl
_6- juarezlugo@hotmail.com
100 1 _aRodríguez Hernández, Gabriela
100 1 _aEscoto Ponce de León, María del Consuelo
100 1 _aLuna Montijo, Elba
245 1 0 _aRelación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función del análisis inferencial y discriminante con una muestra de 516 estudiantes universitarios quienes respondieron a los cuestionarios CHAEA y CEVEAPEU. Los resultados indican diferencias significativas con relación a un mayor rendimiento académico por parte de los alumnos cuya preferencia es mayor por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico y por utilizar con una mayor frecuencia estrategias de aprendizaje. El análisis discriminante indica que las variables clasificatorias que mejor predicen la pertenencia a un grupo de la variable rendimiento académico son: la preferencia de los estilos reflexivo y teórico, así como el empleo de las estrategias de Búsqueda, selección y Procesamiento de la información, las estrategias Metacognitivas y de Control de contexto. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aRendimiento académico
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 9, no. 17 (2016), p. 268-288
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1054
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196433
_d196433