000 | 02024cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240513115410.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224336 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJuárez Lugo, Carlos Saúl _6- juarezlugo@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aRodríguez Hernández, Gabriela | |
100 | 1 | _aEscoto Ponce de León, María del Consuelo | |
100 | 1 | _aLuna Montijo, Elba | |
245 | 1 | 0 |
_aRelación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función del análisis inferencial y discriminante con una muestra de 516 estudiantes universitarios quienes respondieron a los cuestionarios CHAEA y CEVEAPEU. Los resultados indican diferencias significativas con relación a un mayor rendimiento académico por parte de los alumnos cuya preferencia es mayor por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico y por utilizar con una mayor frecuencia estrategias de aprendizaje. El análisis discriminante indica que las variables clasificatorias que mejor predicen la pertenencia a un grupo de la variable rendimiento académico son: la preferencia de los estilos reflexivo y teórico, así como el empleo de las estrategias de Búsqueda, selección y Procesamiento de la información, las estrategias Metacognitivas y de Control de contexto. REA | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aRendimiento académico | |
653 | 0 | _aCHAEA | |
773 |
_gVol. 9, no. 17 (2016), p. 268-288 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1054 | |
902 | _bLeonor Sotres/130524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196433 _d196433 |