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008 991125c2017 nq fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224357
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAleman Gudiel, Paulino
_6- paulinoalemangudiel616@gmail.com
100 1 _aAlemán Gudiel, José Estebán
100 1 _aLópez Mairena, Eugenio Casimiro
245 1 0 _aAprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, Río San Juan de Nicaragua
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación ha analizado el aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, en Río San Juan de Nicaragua. Fue de carácter cualitativa con la participación de 12 discentes de séptimo grado y un docente de matemática. Se aplicaron instrumentos como el test cognitivo, entrevista y la observación. Los resultados muestran que el estudiantado tiene difcultes de aprendizajes por falta de conocimientos previos, falta de interés y se evidencia inasistencia a las clases de matemáticas. Además, se evidencia que las competencias con el abordaje de la temática son empíricas. Todo lo cual conlleva a la incomprensión de las matemáticas. Es por ello, que se ha propuesto un plan que contribuya al mejoramiento del conocimiento didáctico y matemático de las fracciones de séptimo grado de Educación Secundaria.
650 4 _aAprendizaje
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650 2 _922473
_aFracciones
650 7 _aEducación secundaria
_2
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650 4 _aEstudiantes
_913250
650 4 _aMatemáticas
_913035
773 _gVol. 21, no. 2 (2017), p. 7-15
_tCiencia e interculturalidad
_x2223-6260
856 4 _uhttps://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/26
856 4 _uhttps://doi.org/10.5377/rci.v21i2.5598
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196454
_d196454