000 02206cab a2200277 ab4500
005 20240513143242.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224360
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZambrano Garza, Mónica
_6- monica.zambranog@uanl.mx
100 1 _aHabib Mireles, Lisbeth
100 1 _aAlfaro Cázares, Neydi Gabriela
245 1 3 _aEl perfil idóneo para el candidato a un programa educativo internacional :
_bla importancia del enfoque de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn un contexto educativo global marcado por iniciativas destinadas a fomentar la educación superior internacional, se abre un panorama amplio y de grandes oportunidades para los estudiantes universitarios. Uno de los caminos más comúnmente elegidos por la Instituciones de Educación Superior (IES) es la creación de Programas Educativos Internacionales (PEI), con la finalidad de preparar a los futuros profesionista con las competencias necesarias para sobresalir en el mundo globalizado, teniendo como resultado la posibilidad de aprobar asignaturas o unidades de aprendizaje en movilidad internacional en IES del extranjero. Es por eso que se crean o establecen los PEI, con requerimientos particulares para los estudiantes candidatos para estos PEI y los perfiles idóneos para su éxito en estos programas. En esta investigación se analizan las variables enfoque de aprendizaje, compromiso académico y rendimiento académico como indicadores básicos en estos perfiles; así como el impacto que tiene elegir determinado enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico y el compromiso que denotan los estudiantes durante el proceso enseñanzaaprendizaje. REA
650 7 _97351
_aEducación internacional
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aRendimiento académico
773 _gVol. 9 no. 18 (2016), p. 43-69
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttp://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/283/216
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196457
_d196457