000 01940cab a2200253 ab4500
005 20240514100755.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224375
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguilar Gordón, Floralba
_6- florocioag@gmail.com
245 1 0 _aImplicaciones del conocimiento de la teoría de los estilos de aprendizaje en el ejercicio profesional del docente universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo es contribuir con herramientas teórico-conceptuales sobre la teoría de los estilos de aprendizaje, herramientas que permitan repensar y transformar la forma de concebir la educación universitaria. En este sentido, en este trabajo se analizan las implicaciones que trae consigo el conocimiento de la teoría de los estilos de aprendizaje en el quehacer del docente universitario; se establece como acción fundamental una serie de estrategias para el análisis, la reflexión y la valoración de la teoría de los estilos de aprendizaje en la práctica docente. El problema central de este documento es que el desconocimiento de la existencia de los estilos de aprendizaje limita la construcción del conocimiento en la educación superior. La idea a defender es: el conocimiento de la teoría de estilos de aprendizaje y sus implicaciones en la educación superior propicia transformaciones significativas en el desempeño docente y en los resultados de aprendizaje. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEstrategias didácticas
653 0 _aTeoría
653 0 _aConstrucción del conocimiento
773 _gVol. 9 no. 18 (2016), p. 165-204
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1042
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196472
_d196472