000 02485cab a2200253 ab4500
005 20240514101600.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224382
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCalvo, Zingler
_6- zinglercalvo@gmail.com
245 1 0 _aAprovechamiento en el estudio de las ciencias en estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria a partir de estilos de aprendizaje basados en la Teoría de Alonso, Gallego y Honey
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe establece el aprovechamiento en el estudio de las ciencias en niños de grado cuarto de educación básica primaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá, Colombia, teniendo como parámetros de evaluación los referentes establecidos por las pruebas de estado (Saber) con sus respectivos niveles de desempeño: insuficiente, mínimo, satisfactorio y avanzado. Se generaron actividades para cada estilo de aprendizaje a partir de la teoría de Alonso, Gallego y Honey a través de guías de desarrollo en clase, confrontando los resultados con los estilos identificados en los estudiantes mediante la aplicación del cuestionario CHAEA Junior. El estudio se enmarca en un método cualitativo, utilizando entrevistas y observaciones como instrumentos de recolección de datos. Se pudo establecer cómo el aprovechamiento en los niveles satisfactorio y avanzado en el trabajo desarrollado se dio especialmente en los estilos pragmáticos y activos, diferentes a los estilos identificados a través del cuestionario CHAEA Junior, cuyos resultados fueron en su mayoría teóricos y reflexivos. El permitir el trabajo con actividades para cada estilo de aprendizaje permitió mejorar los aprovechamientos de forma general. colegio ubicado en la zona sur de la capital de Colombia. Músico, intérprete de arpa por más de 20 años, ha podido generar actividades pedagógicas donde la música y las artes escénicas se convierten en parte de los procesos de enseñanza aprendizaje. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aAprovechamiento escolar
653 0 _aEnseñanza de las ciencias
653 0 _aEducación básica
773 _gVol. 10, no. 19 (2017), p. 2-43
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1068
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196479
_d196479