000 | 02485cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240514101600.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224382 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCalvo, Zingler _6- zinglercalvo@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprovechamiento en el estudio de las ciencias en estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria a partir de estilos de aprendizaje basados en la Teoría de Alonso, Gallego y Honey _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe establece el aprovechamiento en el estudio de las ciencias en niños de grado cuarto de educación básica primaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá, Colombia, teniendo como parámetros de evaluación los referentes establecidos por las pruebas de estado (Saber) con sus respectivos niveles de desempeño: insuficiente, mínimo, satisfactorio y avanzado. Se generaron actividades para cada estilo de aprendizaje a partir de la teoría de Alonso, Gallego y Honey a través de guías de desarrollo en clase, confrontando los resultados con los estilos identificados en los estudiantes mediante la aplicación del cuestionario CHAEA Junior. El estudio se enmarca en un método cualitativo, utilizando entrevistas y observaciones como instrumentos de recolección de datos. Se pudo establecer cómo el aprovechamiento en los niveles satisfactorio y avanzado en el trabajo desarrollado se dio especialmente en los estilos pragmáticos y activos, diferentes a los estilos identificados a través del cuestionario CHAEA Junior, cuyos resultados fueron en su mayoría teóricos y reflexivos. El permitir el trabajo con actividades para cada estilo de aprendizaje permitió mejorar los aprovechamientos de forma general. colegio ubicado en la zona sur de la capital de Colombia. Músico, intérprete de arpa por más de 20 años, ha podido generar actividades pedagógicas donde la música y las artes escénicas se convierten en parte de los procesos de enseñanza aprendizaje. REA | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAprovechamiento escolar | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las ciencias | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gVol. 10, no. 19 (2017), p. 2-43 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1068 | |
902 | _bLeonor Sotres/130524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196479 _d196479 |