000 02140cab a2200277 ab4500
005 20240514102041.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224386
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvarado Peña, Liliana Jaquelin
_6- j.jacquelin@gmail.com
100 1 _aMontoya, Idialy
100 1 _aRico Méndez, Alejandro
245 1 4 _aLos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas :
_baplicación del modelo Honey y Mumford a una Universidad Colombiana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo general determinar si existía una relación entre los estilos de aprendizaje, caracterizados desde el modelo de Honey y Mumford, y el rendimiento académico en matemáticas de un grupo de estudiantes universitarios bogotanos. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un diseño metodológico mixto que incluyó la aplicación del cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje) para identificar los estilos de aprendizaje, así como una serie de preguntas abiertas sobre las matemáticas y los estilos de aprendizaje. Los resultados de la investigación permiten concluir que entre los estudiantes que participaron en el estudio prevalece el estilo reflexivo, seguido del estilo prágmàtico. Por ello es importante que docentes y estudiantes identifiquen sus estilos de aprendizaje para que puedan ajustar sus métodos de estudio, con el fin de obtener un mejor desempeño en esta área y disminuir los índices de mortalidad académica asociados a este campo en el ámbito universitario. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aRendimiento académico
653 0 _aAprendizaje de las matemáticas
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 10, no. 19 (2017), p. 44-66
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1069
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196483
_d196483