000 01985cab a2200277 ab4500
005 20240514102751.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224390
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Aranda, Paula Cristina
_6- paulagarcia@inaipyucatan.org.mx
100 1 _aPérez Polanco, Patricia Oliva
100 1 _aCanto Herrero, Pedro José
245 1 4 _aLos profesores de bachillerato y sus estilos de uso del espacio virtual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este estudio es determinar los estilos de uso del espacio virtual de los docentes de bachillerato, a fin de tener un punto de partida para identificar necesidades de formación y potencializar el uso de las tecnologías en beneficio del aprendizaje significativo de los alumnos. Esta investigación es descriptiva, tipo encuesta y se administró en forma electrónica a 150 docentes de seis centros de la Dirección Tecnológica Industrial y de servicios (DGETI) ubicados en el estado de Yucatán el cuestionario denominado Estilo de Uso del Espacio Virtual de Barros (2011) que identifica cuatro estilos: Participativo, Búsqueda e Investigación, Estructuración y Planteamiento, y Concreto y de Producción. Se encontró que la mayoría de los docentes utilizan el estilo de búsqueda e investigación que implica un análisis profundo de contenidos para llegar a conclusiones en el qué hacer docente cuando interactúa en ambientes virtuales de aprendizaje. REA
650 2 _9450
_aAprendizaje significativo
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aUso del espacio virtual
653 0 _aBachillerato
773 _gVol. 10, no. 19 (2017), p. 112-134
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1072
902 _bLeonor Sotres/130524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196487
_d196487