000 01683nab a2200289 a 4500
005 20240118081346.0
008 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224401
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez, Yulimar
_6- yulimaralvarez@gmail.com
100 1 _aHernández, Éricka
100 1 _aRomero, Gabriela
245 0 0 _aUtilidad de herramientas Moodle para la meta-evaluación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe reporta la usabilidad de estadísticas proporcionadas por MOODLE para la meta-evaluación de cuestionarios diferidos en línea que fueron aplicados en una asignatura electiva. Se analizaron 4 cuestionarios correspondientes al periodo lectivo 2014-2015, utilizando parámetros psicométricos, Índice de Dificultad y Coeficiente de Discriminación. El resultado del ID, sugiere revisión y reformulación de 50% de los ítems, mientras que el cálculo del CD muestra que el 73,3% de las preguntas restantes pueden ser conservadas. El análisis estadístico reportado por MOODLE pone en evidencia la necesidad de evaluar la estructura de los cuestionarios.
650 2 _926810
_aMoodle (Programa para computadora)
650 2 _913756
_aCuestionarios
650 2 _99969
_aPsicometría
650 2 _914106
_aEvaluación
653 0 _aÍndice de dificultad
653 0 _aCoeficiente de discriminación;
773 _gVol. 11, no. 1 (2017), p. 41-54
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/64
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196498
_d196498