000 01638nab a2200253 a 4500
005 20251210064111.0
008 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224404
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Trigueros, Isabel María
_6- isabel.gomez@ua.es
245 1 3 _aEl MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado su valor formativo tras su implementación en el aula de Grado de Primaria a través de un método de investigación cuantitativo. El instrumento de análisis utilizado ha sido el cuestionario de escala Likert. Los datos obtenidos muestran conclusiones significativas sobre el valor positivo de los MOOCs en la consecución de tales competencias así como la conveniencia de su utilización en la formación de los docentes.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 4 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aMooc
653 0 _aDidáctica
653 0 _aFormación inicial docente
773 _gVol. 11, no. 1 (2017), p. 77-88
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/67
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196501
_d196501