000 02443cab a2200265 ab4500
005 20240514104127.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224411
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTardecilla González, Joaquín Pablo
_6- jotorgo2@gmail.com
100 1 _aArrieta Núñez, Bryan
100 1 _aGarizabalo Dávila, Claudia Milena
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje en estudiantes de educación media y su relación con el desempeño en las Pruebas Saber 11
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEstudio descriptivo correlacional, cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación media y el desempeño de en las pruebas saber 11. La población la conformaron 247 estudiantes de undécimo grado de las Instituciones Educativas Distritales Salvador Entregas, Inocencio Chincá y Sofía Camargo de Lleras del distrito de Barranquilla. Para la identificación de los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso y para el desempeño en las pruebas se utilizaron los resultados ICFES Saber 11 reporte individual 2014. Los datos resultantes se procesaron usando el Software SPSS 20 y para la correlación de variables el coeficiente de Pearson. Los resultados muestran, que el estilo de aprendizaje reflexivo es el predominante en las tres instituciones, de mismo modo en las tres instituciones se presenta una correlación negativa entre las variables pruebas y el estilo de aprendizaje Activo, siendo más evidente este resultado en la institución Inocencio Chincá, donde la lectura crítica, Matemática, Sociales y competencia ciudadana muestran una relación inversamente proporcional al estilo anteriormente mencionado. Finalmente, se concluyó que es necesario buscar alternativas para potenciar el desarrollo del estilo Reflexivo, ya que así el estudiante va a tener facilidad para aprender de cualquier forma y por ende podrá tener un mejor rendimiento académico. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEducación superior
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 10, no. 20 (2017), p. 2-33
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1055
902 _bLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196508
_d196508