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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224416
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguirre Vélez, Carlos Israel
_6- c_aguirre_velez@hotmal.com
100 1 _aRamírez Díaz, Mario Humberto
245 1 0 _aActividades experimentales de física y estilos de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa manera en que se lleva a cabo la enseñanza experimental de la Física a través de la dinámica de trabajo “tradicional” (laboratorio escolar - prácticas – reporte escrito) presente en muchas instituciones educativas, no toma en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Cada persona tiene un estilo de aprendizaje particular de acuerdo a su personalidad, a la forma en que prefiere adquirir la información y su manera de procesar el mundo en el que le rodea. Si se toman en cuenta estos estilos de aprendizaje en el trabajo experimental entonces los estudiantes pueden retener –y sobre todo comprender- los conceptos de Física por más tiempo al aprovechar la diversidad de estímulos que tiene la componente experimental de está. En el presente trabajo se presentan 4 tipos de actividades experimentales, así como sus evidencias de aprendizaje que atienden los 4 estilos de aprendizaje propuestos por el Sistema 4MAT. Se establecen las características de implementación y las combinaciones más adecuadas para un determinado estilo de aprendizaje, como ubicarlas en un ciclo de aprendizaje y cómo, el considerar los estilos de aprendizaje en actividades experimentales repercute en la memoria de mediano plazo para la recuperación de conceptos de Física. REA
650 4 _91351
_aAprendizaje activo
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEnseñanza de la física
773 _gVol. 10, no. 20 (2017), p. 63-85
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1057
902 _bLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196513
_d196513