000 | 02191cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240514104835.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224416 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAguirre Vélez, Carlos Israel _6- c_aguirre_velez@hotmal.com |
|
100 | 1 | _aRamírez Díaz, Mario Humberto | |
245 | 1 | 0 |
_aActividades experimentales de física y estilos de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa manera en que se lleva a cabo la enseñanza experimental de la Física a través de la dinámica de trabajo “tradicional” (laboratorio escolar - prácticas – reporte escrito) presente en muchas instituciones educativas, no toma en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Cada persona tiene un estilo de aprendizaje particular de acuerdo a su personalidad, a la forma en que prefiere adquirir la información y su manera de procesar el mundo en el que le rodea. Si se toman en cuenta estos estilos de aprendizaje en el trabajo experimental entonces los estudiantes pueden retener –y sobre todo comprender- los conceptos de Física por más tiempo al aprovechar la diversidad de estímulos que tiene la componente experimental de está. En el presente trabajo se presentan 4 tipos de actividades experimentales, así como sus evidencias de aprendizaje que atienden los 4 estilos de aprendizaje propuestos por el Sistema 4MAT. Se establecen las características de implementación y las combinaciones más adecuadas para un determinado estilo de aprendizaje, como ubicarlas en un ciclo de aprendizaje y cómo, el considerar los estilos de aprendizaje en actividades experimentales repercute en la memoria de mediano plazo para la recuperación de conceptos de Física. REA | |
650 | 4 |
_91351 _aAprendizaje activo |
|
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la física | |
773 |
_gVol. 10, no. 20 (2017), p. 63-85 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1057 | |
902 | _bLeonor Sotres/140524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196513 _d196513 |