000 01905cab a2200265 ab4500
005 20240514125818.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224600
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMadrigal Gil, Arturo de Jesús
_6- ajmadrigal@elpoli.edu.co
100 1 _aTrujillo Torres, Juan Manuel
245 1 0 _aCAMEA40
_b: una opción para el acompañamiento tutorial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo ofrece una visión general de los resultados de la investigación sobre la identificación de los Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del Programa de Licenciatura en Educación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, específicamente sobre la forma en que se ha abordado el acompañamiento tutorial utilizando el CAMEA40 (Cuestionario Adaptado para Monitorizar Estilos de Aprendizaje), partiendo de la perspectiva teórica planteada por Alonso, Gallego y Honey en relación a los Estilos de aprendizaje clasificados en Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático, desde de una concepción cíclica del aprendizaje. La investigación sigue un enfoque mixto y en los resultados se aprecia una prevalencia de los Estilos Teórico y Reflexivo. A partir de éstos se presenta la forma en que se ha abordado el acompañamiento tutorial a partir de los Estilos de aprendizaje y la incidencia en las cifras de reducción de abandono desde el año 2012 hasta 2016. REA
653 0 _aOrientación educativa
653 0 _aTutoría
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aCuestionarios
773 _gVol. 10, no. 20 (2017), p. 220-239
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1063
902 _bLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196697
_d196697