000 02213cab a2200301 ab4500
005 20240514130317.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224602
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPazán Torres, Juan Carlos
_6- juankpt9395@gmail.com
100 1 _aPullas Tapia, Paul Santiago
100 1 _aNúñez Hernández, Corina Elizabeth
100 1 _aZamora Sánchez, Ruth
245 1 0 _aEstilo de aprendizaje visual :
_buna estrategia educativa para el desarrollo de la memoria a largo plazo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo hace referencia a los resultados de la investigación que tiene como fundamento el estilo de aprendizaje visual como una estrategia educativa para el desarrollo de la memoria a largo plazo, con la finalidad de crear un mejor proceso en la adquisición de conocimientos en los estudiantes De esta manera, el estilo visual facilitará al estudiante a retener la información por un largo tiempo. Además, este artículo contiene una revisión teórica sobre estilos de aprendizaje y memoria. Para esta investigación se elaboraron dos instrumentos de evaluación aplicados a una población de 40 estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Francisco Flor, mediante tres fases: screening inicial, ficha de observación con actividades de estímulo y prueba final. Posteriormente, se realizó el análisis e interpretación de los datos, y la verificación de la hipótesis. Se ponderó los resultados tanto de la prueba inicial como la final, para ejecutar el calculó de la Prueba “Z”, demostrando que existe un desarrollo de la memoria a largo plazo a través de estrategias educativas. REA
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aMemoria
653 0 _aProceso de aprendizaje
653 0 _aProgramación neurolingüística
653 0 _aRendimiento académico
773 _gVol. 10, no. 20 (2017), p. 240-261
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1064
902 _bLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196699
_d196699