000 | 02354cab a2200349 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240514130942.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224604 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArenas Madroñero, Cindy Esmeralda _6- ceamha@gmail.com |
|
100 | 1 | _aTamez Almaguer, Rosina | |
100 | 1 | _aLozano Rodríguez, Armando | |
222 | 0 | _aREVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE | |
245 | 0 | 4 |
_aLos estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aMadrid, España | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 10, no. 20 | |
520 | 3 | _aEste trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales en una Universidad de Educación Superior en cursos a distancia. El estudio se realizó bajo un enfoque metodológico de tipo cualitativo, en un curso virtual transversal de primer semestre de educación superior a través de bitácoras de observación, comportamientos en el aula virtual y cuestionarios aplicados a los estudiantes. Se presentan los hallazgos sobre los comportamientos del aprendizaje colaborativo en los estudiantes según sus estilos de aprendizaje, examinando múltiples formas de organización de equipos de trabajo, destacando aspectos como comunicación, interacción, argumentación crítica, desempeño grupal e individual, liderazgo y actitud propositiva, relacionando los estilos de aprendizaje y el aprendizaje colaborativo a partir de la conformación de los equipos de trabajo. La evidencia parece demostrar que los estudiantes agrupados en equipos con distintos estilos de aprendizaje obtienen una mayor integración y logro de objetivos. REA | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aEducación virtual | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
773 |
_g Vol. 10, no. 20 (2017), p. 300-320 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1066 | |
902 | _aLeonor Sotres/140524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196701 _d196701 |