000 02354cab a2200349 ab4500
005 20240514130942.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224604
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArenas Madroñero, Cindy Esmeralda
_6- ceamha@gmail.com
100 1 _aTamez Almaguer, Rosina
100 1 _aLozano Rodríguez, Armando
222 0 _aREVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
245 0 4 _aLos estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMadrid, España
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2017, Vol. 10, no. 20
520 3 _aEste trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales en una Universidad de Educación Superior en cursos a distancia. El estudio se realizó bajo un enfoque metodológico de tipo cualitativo, en un curso virtual transversal de primer semestre de educación superior a través de bitácoras de observación, comportamientos en el aula virtual y cuestionarios aplicados a los estudiantes. Se presentan los hallazgos sobre los comportamientos del aprendizaje colaborativo en los estudiantes según sus estilos de aprendizaje, examinando múltiples formas de organización de equipos de trabajo, destacando aspectos como comunicación, interacción, argumentación crítica, desempeño grupal e individual, liderazgo y actitud propositiva, relacionando los estilos de aprendizaje y el aprendizaje colaborativo a partir de la conformación de los equipos de trabajo. La evidencia parece demostrar que los estudiantes agrupados en equipos con distintos estilos de aprendizaje obtienen una mayor integración y logro de objetivos. REA
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aEducación virtual
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
773 _g Vol. 10, no. 20 (2017), p. 300-320
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1066
902 _aLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196701
_d196701