000 | 02391cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240514131359.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224610 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSantaolalla Pascual, Elsa _6- esantaolalla@comillas.edu |
|
100 | 1 | _aGallego, Domingo J. | |
100 | 1 | _aUrosa, Belén M. | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje en los libros de texto : _bpropuesta de un modelo de análisis para los libros de texto de matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un instrumento de análisis y una metodología que permiten valorar la capacidad que tienen los libros de texto de matemáticas para desarrollar los diferentes Estilos de Aprendizaje de los estudiantes. El instrumento, construido en base a un diseño que utiliza la técnica del análisis de contenido, está vertebrado en cinco organizadores (aspectos formales, contenidos, metodología, actividades y aspectos afectivos) que agrupan quince elementos con modalidades asociadas a cada uno de los Estilos de Aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) que resultan de la interiorización, por parte de cada estudiante, de una etapa determinada del proceso cíclico de aprendizaje. La muestra analizada está formada por 9 libros de texto pertenecientes a tres de las editoriales de mayor difusión en los centros de Educación Primaria del territorio español, en los cursos de 2º, 4º y 6º. Hemos comprobado que, en general, la representación de los cuatro estilos de aprendizaje de los estudiantes es similar en los nueve libros de texto analizados. Se aprecia además que, en todos los libros, el estilo menos potenciado es el estilo de aprendizaje activo. Los resultados obtenidos han permitido trazar una serie de propuestas para mejorar el potencial didáctico de este material, de manera que pueda atender a las necesidades de todos los estudiantes. REA | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aLibros de texto | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 10, no. 20 (2017), p. 262-299 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1065 | |
902 | _bLeonor Sotres/140524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196707 _d196707 |