000 02176cab a2200265 ab4500
005 20240514133006.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224614
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArias Gallegos, Walter Lizandro
_6- warias@ucsp.edu.pe
100 1 _aGaldos Rodríguez, Daniela
100 1 _aCeballos Canaza, Karla Denisse
245 1 0 _aEstilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de educación de la Universidad Católica San Pablo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn esta investigación se analizan las relaciones entre los estilos de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de educación de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo. Para ello, se trabajó con una muestra de 31 estudiantes de primero a décimo semestre, de los cuales el 16.2% son varones y el 83.8% son mujeres, con una edad promedio de 20 años. Se aplicaron dos instrumentos, el Cuestionario de Estilos de Enseñanza de Grasha (1995) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje, adaptado por Mattos (2009). Los resultados indican que los estilos de enseñanza más predominantes fueron el Experto, Facilitador y Delegador; y que existen relaciones bajas pero significativas, entre la autorregulación del aprendizaje y los estilos de enseñanza Autoridad formal, Modelo personal y Delegador. Asimismo, las estudiantes mujeres tienen un mayor nivel de aprendizaje autorregulado y los varones, mayor preponderancia del estilo Delegador de enseñanza. También se encontró que los estilos Modelo personal y Delegador tienen un impacto significativo en la autorregulación del aprendizaje. REA
653 0 _aEstilos de enseñanza
653 0 _aAutorregulación del aprendizaje
653 0 _aCuestionarios
773 _gVol. 10, no. 20 (2017), p. 83-107
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1090
902 _bLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196711
_d196711