000 02059cab a2200265 ab4500
005 20240514134315.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224617
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Roca, Margarita
_6- margarita.diaz@ulpgc.es
100 1 _aGil Cordeiro, Francisco J.
100 1 _aAlfonso Suárez, María Dolores
245 1 0 _aModelo de aprendizaje preferencial complementario :
_b identificación basada en anécdotas de estilo racionalista
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aLa identificación de los estilos de aprendizaje del modelo denominado Aprendizaje Preferencial Complementario (APC) se fundamenta en la escucha activa del lenguaje del individuo, esto no solo se hace por medio de la fuente oral, sino que es válida cualquier otra escrita, siempre que nazca del propio individuo. Se utiliza normalmente un test que indaga en las preferencias que tiene la persona por determinados enfoques de respuesta, también se puede hacer por medio de una entrevista personal y, últimamente, se ha investigado la posibilidad de analizar los relatos cortos, todo ello intentando optimizar el método de identificación en función de la circunstancia de acceso a la persona. En este trabajo se explica cómo analizar una anécdota de un alumno con estilo Racionalista, basándose en la estructura de la anécdota, el vocabulario específico del estilo y la dimensión del tema tratado. Se compara con un escritor reconocido que presenta el mismo estilo y se concluye con los criterios que permiten verificar este estilo para cualquier otro individuo que lo presente. RAE
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aIndicadores
653 0 _aMétodos de aprendizaje
773 _gVol. 10, no. 20 (2017), p. 35-64
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1093
902 _bLeonor Sotres/140524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196714
_d196714