000 01782cab a2200253 ab4500
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008 991125c2015 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224619
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAbalo C. Francisco
_6- fjabalocea@gmail.com
245 1 3 _aEl problema de la determinación del "saber" en diálogos tempranos de Platón
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl siguiente trabajo se enmarca en una investigación acerca de las fuentes históricofilosóficas que dan cuenta de los fundamentos de la tendencia de la filosofía a interpretarse a sí misma como una ciencia (saber). Hemos tomado algunos de los diálogos socráticos de Platón para pesquisar cómo opera esto ahí, cuál es su motivación última y cuál su sentido. El supuesto básico es que cabe, en algún sentido, pensar la actividad filosófica como un “saber del saber”. El hilo conductor lo constituye el examen de ciertos pasajes ejemplares en donde aparece la llamada “analogía del arte”, a través de la cual se ponen al descubierto ciertos caracteres esenciales del saber. Finalmente se concluye que la motivación de un “saber referido al saber” no puede ser “epistemológica” sino fundada en la preocupación por alcanzar una vida de excelencia. Revista de filosofía
600 0 0 _aPlatón,
_d428?-347 a.C.
_929414
600 0 4 _921207
_aSócrates,
_d470-399 A.C.
653 0 _aSabier
653 0 _aDiálogos socráticos
773 _gVol. 71, (2015), p. 9-21
_tRevista de filosofía
_x0718-4360
856 4 _uhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/37928/39585
902 _aLeonor Sotres/210524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196716
_d196716