000 02022cab a2200253 ab4500
005 20240522111626.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224673
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía de la Huerta, Marcos
245 1 0 _aExpediente sobre la cuestión de la enseñanza de la filosofía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPresentamos a continuación un breve recuento de las numerosas declaraciones y artículos aparecidos en la prensa, a propósito del anuncio, también dado a conocer en periódicos, de un proyecto que trata de la eliminación, entre otros, del ramo de filosofía en la enseñanza media y su fusión o reemplazo por una asignatura llamada "Educación Ciudadana". Solo incluimos en este expediente, por razones de espacio, el comunicado conjunto de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Senado de la misma institución, un editorial del diario El Mercurio, la declaración del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, el artículo ¿"No más filosofía"? del Rector de la Universidad Diego Portales, el comunicado de la Reprofich y la llamada Declaración de Paris del Colegio Internacional de Filosofía, emitida con ocasión de un proyecto similar que se intentó implementar en Francia; la recibimos tan pronto se conoció la noticia afuera. Llama la atención que en ella se destaque en forma especial, la denominación: la enseñanza de la filosofía debe impartirse con ese nombre. Revista de filosofía
650 4 _95327
_aFilosofía
653 0 _aEnseñanza de la filosofía
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aCurrículum
773 _gVol. 72, (2016), p. 203-220
_tRevista de filosofía
_x0718-4360
856 4 _uhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47606/49987
902 _aLeonor Sotres/220524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196770
_d196770