000 01883nab a2200265 a 4500
005 20210219163543.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000224705
049 _aART
100 1 _aChávez Amavizca, Ania
100 1 _aOrtega Rubí, María Estela
222 0 _aESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS : REVISTA DE INVESTIGACION Y ANALISIS
245 0 0 _aTransformaciones histórico-económicas e identificación de rasgos culturales en una sociedad de consumo :
_bMonterrey y su Área Metropolitana
260 _aColima, México
300 _a107-123
362 0 _a2017 3a época, volumen 23, número 45, junio-septiembre
520 3 _aEn este trabajo se analiza el contexto histórico-económico de una región del noreste de México, para tener elementos socio-históricos que permitan identificar algunos rasgos culturales que permean y orientan actualmente las prácticas de consumo. En la ciudad de Monterrey y en su Área Metropolitana se identifican transformaciones histórico-económicas que subrayan un proceso de desarrollo económico autónomo y de cambios culturales que están presentes en las prácticas cotidianas de consumo. A través de las transformaciones históricas y sociales que ocurren en el contexto del desarrollo pre-industrial a industrial y de expansión económica a la globalización se concluye con la identificación de algunos rasgos culturales característicos que orientan el consumo en esta región
653 0 _aPRACTICAS DE CONSUMO
653 0 _aSOCIEDAD DE CONSUMO
653 0 _aMONTERREY, NUEVO LEON
856 4 _uhttp://www.culturascontemporaneas.com/contenidos/05%20Transformaciones%20historico%20economicas%20pp%20107-123.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/jatsRepo/316/31651423005/html/index.html
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/462889
905 _aArticulo
999 _c196802
_d196802