000 01453cab a2200265 ab4500
005 20240522123650.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224713
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aKong Aránguiz, Felipe
_6- Felipekaranguiz@gmail.com
245 1 3 _aLa danza durante :
_h[recurso electrónico en línea]
_bcontinuidad y gracia de Bergson Felipe Kong Aránguiz
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste texto parte de una escena, de una situación compleja y singular que expone Bergson al principio de su Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia. Se trata del párrafo en el que habla sobre el sentimiento estético de la gracia, en relación con la contemplación de un cuerpo danzante. A partir de una lectura atenta de este pasaje podemos repensar el concepto de duración bergsoniano, comprendiendo su dimensión relacional y continua; en otras palabras, su dimensión rítmica. La danza funcionará como una posible imagen mediadora entre estos conceptos. Revista de filosofía
650 4 _95327
_aFilosofía
653 0 _aDanza
653 0 _aEstética
653 0 _aRitmo
653 0 _aCuerpo
773 _gVol. 73, (2016), p. 107-121
_tRevista de filosofía
_x0718-4360
856 4 _uhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47650/50020
902 _aLeonor Sotres/220524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196810
_d196810