000 | 01453cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240522123650.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224713 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aKong Aránguiz, Felipe _6- Felipekaranguiz@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa danza durante : _h[recurso electrónico en línea] _bcontinuidad y gracia de Bergson Felipe Kong Aránguiz |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste texto parte de una escena, de una situación compleja y singular que expone Bergson al principio de su Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia. Se trata del párrafo en el que habla sobre el sentimiento estético de la gracia, en relación con la contemplación de un cuerpo danzante. A partir de una lectura atenta de este pasaje podemos repensar el concepto de duración bergsoniano, comprendiendo su dimensión relacional y continua; en otras palabras, su dimensión rítmica. La danza funcionará como una posible imagen mediadora entre estos conceptos. Revista de filosofía | |
650 | 4 |
_95327 _aFilosofía |
|
653 | 0 | _aDanza | |
653 | 0 | _aEstética | |
653 | 0 | _aRitmo | |
653 | 0 | _aCuerpo | |
773 |
_gVol. 73, (2016), p. 107-121 _tRevista de filosofía _x0718-4360 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47650/50020 | |
902 | _aLeonor Sotres/220524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196810 _d196810 |