000 | 01612cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240522134614.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224746 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSantiago Muñoz, Ana _6- anasantiagomunoz@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa sociedad de control : _buna mirada a la educación del siglo XXI desde Foucault _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se pretende hacer un recorrido por aquellas herramientas metodológicas utilizadas por Foucault para el estudio de la institución educativa disciplinaria y su posible aplicación al nuevo panorama educativo en las sociedades de control. Foucault analiza los discursos y prácticas como formas de poder en la sociedad disciplinaria, los cuales configuran una individualidad determinada: el cuerpo dócil. Tras la Segunda Guerra Mundial, nuevas modalidades de poder dan lugar a la sociedad de control, conformando una individualidad autogobernada. En la educación secundaria actual aparecen tanto formas del régimen disciplinario como del régimen de control. Revista de filosofía | |
653 | 0 | _aEducación | |
653 | 0 | _aPoder | |
653 | 0 | _aSociedad disciplinaria | |
653 | 0 | _aAutogobierno | |
653 | 0 | _aFoucault, Paul-Michel, 1926-1984 | |
773 |
_gVol. 73, (2016), p. 317-336 _tRevista de filosofía _x0718-4360 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/47744/50104 | |
902 | _aLeonor Sotres/220524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196843 _d196843 |