000 02103nab a2200325 a 4500
005 20240117103145.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.14483/16579089.12820
035 _aUPN01000224795
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Peña, Melissa Katherine
_6- melissa.sanchez@uam.edu.co
100 1 _aLobón Córdoba, Laura Michelly
100 1 _aLema Agudelo, Dayanna
100 1 _aQuintero García, Yency
245 1 0 _aProyecto pedagógico para disminuir el consumo del biberón en la primera infancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo de la presente investigación se dio para dar respuesta a la pregunta ¿puede un proyecto pedagógico, disminuir el consumo del biberón en niños de 2 a 5 años de edad en dos hogares del ICBF Pereira? Se tomaron en cuenta referentes teóricos como: hábito del biberón, control de hábitos, educación para la salud, promoción de la salud y pedagogía por proyectos. Se aplicó una metodología enfocada en la pedagogía por proyectos, apoyada en talleres pedagó-gicos basados en los conocimientos previos de la co-munidad. Como resultado se obtuvo que la mitad de la población, compuesta por 14 niñas y niños, abandonó el hábito del biberón y la otra mitad disminuyó la frecuencia del consumo; con tutores y agentes educativas se logró aumentar el conocimiento sobre el hábito. Se concluyó que la pedagogía por proyectos y la educación para la salud son herramientas clave para lograr cambios positivos en comunidades.
650 2 _96933
_aEducación de la primera infancia
650 2 _95249
_aEducación para la salud
653 0 _aPadres de familia
653 0 _aBiberón
653 0 _aHábitos
653 0 _aSalud bucal
773 _gVol. 17, no. 1 (2018), p. 53-66
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12820/13712
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.12820
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196892
_d196892